Vida INACAP Alumnos

Home > Nuevos alumnos de INACAP Curicó participan en la "Semana Cero"

Nuevos alumnos de INACAP Curicó participan en la "Semana Cero"

Curicó, marzo de 2013.- Con más de 700 nuevos alumnos, INACAP Curicó dio inicio a la llamada "Semana Cero", jornadas de inducción cuyo objetivo fue fortalecer las conductas y capacidades educativas de los nuevos integrantes de la sede.

Con talleres de matemática, inglés, técnicas de estudio, coaching, expresión corporal, resolución de conflictos, inducción al programa de estudio y la plataforma Moodle, entre otras, se desarrolló esta Semana Cero, en la que el aprendizaje conjugado con el dinamismo ha logrado entregar momentos de conexión consigo mismo y con sus compañeros, difundiendo métodos e ideas de cómo llevar la vida académica de buena forma para así lograr un resultado exitoso.

Además, en cada entre tiempo por taller los alumnos han aprovechado de compartir fuera del aula con sus pares, mediante actividades recreativas y concursos, en la que los premios sólo han sido para los alumnos más jugados.

El alumno de la Carrera de Mecánica Automotriz en sistemas Electrónicos, Carlos Bravo, comentó que "ha sido una buena semana, me he sentido acogido por todas las personas, por mis compañeros y hasta por las personas que hacen el aseo. Todos los días ellos me saludan y  los profesores han sido simpáticos, he aprendido cosas que me van a servir para mi vida”.

El testimonio anterior refleja el objetivo de este semana, que era lograr que el primer encuentro de los alumnos con la Educación Superior fuera una instancia acogedora, ya que la importancia que poseen las primeras experiencias educativas en los distintos niveles académicos es máxima, puesto que de ellas depende la permanencia y el adecuado progreso en la Educacional Superior.

INACAP Curicó les da la bienvenida.